17 junio, 2024

Otorgó SSM más de 69 mil consultas a través de Salud en tu Familia

May13,2023 #Enfermos #Michoacán #Salud #SSM

Más de 69 mil consultas domiciliadas se han brindado a través del programa Salud en tu Familia, operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Este programa insignia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, opera actualmente en 59 municipios en donde se atienden 31 mil 429 pacientes con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados, así como en etapa terminal con padecimientos mentales o adicciones, a quienes se les monitorea de manera permanente y realiza estudios de laboratorio.

Desde el arranque del programa en mayo de 2022, brigadas de médicos, enfermeras, odontólogos y trabajadores sociales han encuestado 110 mil 287 viviendas para incorporarlas al padrón de nuevos pacientes de este programa y al esquema de salud integral para brindar una atención médica gratuita.

Del total de pacientes registrados, 13 mil 677 registran alguna discapacidad, 4 mil 660 física, 3 mil 431 visual, mil 297 auditiva, 423 intelectual, mil 207 de lenguaje, y 2 mil 659 psicosocial; mientras que los principales padecimientos detectados son hipertensión y diabetes.

Durante este 2023, Salud en tu Familia, seguirá reforzándose para alcanzar coberturas del 100 por ciento y acercar servicios de salud gratuitos a todas y todos los michoacanos que así lo requieran.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *