17 junio, 2024

Beneficiará Fortapaz Bomberos a más de 20 corporaciones de 11 municipios de Michoacán

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, destacó que más de 20 corporaciones de bomberos de 11 municipios del estado podrán beneficiarse con la inversión conjunta de 140 millones 66 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

Serán 559 elementos de bomberos de los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Tarímbaro, los que tendrán equipos totalmente nuevos, y no donados como era costumbre, además de que eran obsoletos.

Precisó que 135 millones 976 mil pesos serán para beneficio directo de 217 bomberos municipales y 342 voluntarios; mitras que la Coordinación Estatal de Protección Civil recibirá 4 millones 89 mil pesos para la adquisición de un camión.

Sánchez Coria resaltó que el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos beneficiará a su vez a más de 2 millones de habitantes de los 11 municipios, ya que se adquirirán unidades de ataque rápido o pipas, trajes estructurales, equipos de aire e hidráulicos, camiones, y equipamiento para las unidades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *