18 junio, 2024

Inicia operaciones Fenix, Paramédicos y Bomberos La Piedad.

Con el único propósito de brindar atención a la población ante la ocurrencia de un accidente o eventualidad, la corporación denominada “Fénix, paramédicos y bomberos” ha iniciado operaciones en esta ciudad.

Para ello, se cuenta con un estado de fuerza de 32 elementos capacitados en la atención pre hospitalaria de urgencia, en el combate de incendios, así como en técnicas de rescate vehicular, acuático y de alta montaña.

En una ceremonia, en la que el testigo de honor fue el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, quien se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento César Oceguera Estrada y el regidor Jesús Rodríguez, el presidente de la asociación, Eduardo Ruiz Muñoz, puso a disposición de la ciudadanía el parque vehicular con que se cuenta.

Se trata de una ambulancia de nivel intermedio, adquirida con el apoyo de la familia de migrantes de apellido Herrera —; una unidad de ataque rápido contra incendios; una camioneta tipo suburban para transporte de personal y otra unidad de apoyo logístico.

En la ceremonia estuvieron presentes los comandantes del Cuerpo de Bomberos, Juan Gabriel Núñez Naranjo; de Radio Auxilio, Zeus Rueda Ríos; de los Bomberos de Santa Ana, Juan Pablo Salazar Acero; de Seguridad Pública, José Santos Delgado y el coordinador de C5, Marco Caballero.

De tal manera que, a partir de esta fecha se estará contando con una nueva corporación de emergencia para auxiliar a la población que lo requiera, trabajando siempre en coordinación con los cuerpos de auxilio ya existentes.

El número para atender emergencias es 3525281434 o a través del 9-1-1

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *