17 junio, 2024

Obras faraónicas de MORENA generan despilfarro: ARMANDO TEJEDA CID

El diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid lamentó que en medio de una crisis de salud y del campo en el país, Morena ha decidido destinar más de 1 billón 40 mil millones de pesos a las siete obras faraónicas de López Obrador, lo que significa un sobre costo de 670 mil millones de pesos, casi cuatro veces más a lo presupuesto al inicio.

Tejeda Cid señaló que de las siete principales obras públicas del gobierno de López Obrador se ha acumulado un presupuesto aprobado por los diputados de Morena de 370 mil millones de pesos para las obras: Dos Bocas, Tren Maya, el AIFA, Interoceánico, Istmo de Tehuantepec, Banco del Bienestar y las Universidades del Bienestar, obras que hasta el momento no tienen funcionamiento, ni beneficios para los mexicanos.

“Es brutal el despilfarro que este gobierno ha hecho de los recursos para obras, que desde el 2019 se iniciaron, y que, hasta la fecha, solamente el aeropuerto del AIFA brinda mínimos servicios a la población. Esta es la razón por la que este gobierno quería ocultar la información a los mexicanos, porque han derrochado recursos que podrían destinarse a otros rubros, como para tener medicinas para la población, lo mínimo indispensable para tener dignos servicios de salud”, señaló.

Armando Tejeda explicó que el sobrecosto de 670 mil millones de pesos de las siete obras equivale a 47 años de financiamiento a la Cultura; o, 45 años para Desarrollo Agrario; 34 años de financiamiento del Instituto Nacional Electoral; 24 años de financiamiento al CONACYT; 11 años del presupuesto de Agricultura; cuatro años y medio a Salud; 10 años de financiamiento al Poder Judicial; o, en su caso, 132 años a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Desde el 2019 al primer trimestre de 2023, se ha acumulado un presupuesto aprobado por los diputados de Morena, estas obras han triplicado su costo por 670 a lo que se pensó que costarían y lo peor es que ni siquiera se han terminado. Terminará este gobierno y serán casi seis años de destinar el presupuesto casi total de turismo a una obra, que al paso que va, no será concluida, ni inaugurada”, finalizó. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *