16 junio, 2024

Exhorta SEE a escuelas a aplicar medidas preventivas ante ola de calor

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo un llamado a todas las escuelas de educación básica para aplicar medidas preventivas ante la ola de calor que afecta a gran parte de la entidad, principalmente en las regiones Costa y Tierra Caliente.

La dependencia estatal emitió una circular donde establece medidas para prevenir afectaciones por las altas temperaturas, entre las que destaca evitar las actividades en las que los menores de edad se expongan directamente al sol.

Se pide reprogramar la jornada de educación física, recreos, ensayos y cualquier otra actividad, evitando que los niños y niñas estén bajo el sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Se recomienda hacer espacios constantes para la hidratación, procurando consumir de dos a tres litros diarios de agua natural, evitando los jugos, refrescos o bebidas azucaradas.

Asimismo, se invita a usar protector solar, ropa ligera, transpirable, de preferencia de colores claros, recordando que los uniformes escolares no son obligatorios.

De presentarse boca seca, piel roja y sin sudor, alteración en la respiración o fiebre, podría haber un golpe de calor, por lo que se hace un llamado a acudir a un médico para la revisión y atención.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *