18 junio, 2024

Realizan encuentro “Seguridad Vial, Movilidad Responsable”

Con el objetivo de generar conciencia y promover acciones que permitan adoptar hábitos de prevención y de siniestros de tránsito, UNIVA La Piedad fue sede del encuentro “Seguridad Vial, Movilidad Responsable” que se llevó a cabo en el auditorio institucional.

En esta actividad se reunieron expertos en tránsito y seguridad, por lo que se convierte en un espacio determinante para hacer que una movilidad inclusiva, segura y sostenible en el estado de Michoacán, sea una realidad. Estos ponentes, compartieron información valiosa a más de 1,500 asistentes para concientizar y promover acciones que prevengan accidentes de tránsito y mejorar la calidad vial de la región.

Fomentaron el uso responsable del automóvil particular y así como el promover desplazamientos inteligentes, para lograr una convivencia sana en las vías. No obstante, se destacó que deben ser conscientes de que este proceso requiere de la participación de todas y todos.

En línea con las reformas constitucionales y a la ley general de movilidad y seguridad vial, se reconoce que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Para UNIVA La piedad es importante que se aborden estos temas, pues así se dará pie a orientar a la comunidad UNIVA, que utilicen perfectamente el reglamento de vialidad y no correr algún riesgo cuando se desplacen tanto a la institución y otras zonas en particular.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *