18 junio, 2024

Papa Francisco recibirá el alta hospitalaria este viernes.

Pope Francis waves after leading his weekly general audience at St. Peter's Square at the Vatican June 11, 2014. REUTERS/Giampiero Sposito (VATICAN - Tags: RELIGION)

El papa Francisco recibirá el alta hospitalaria este viernes por la mañana, según informó este jueves el Vaticano en un comunicado.

“El equipo sanitario que sigue al papa Francisco ha confirmado el alta del santo padre del Policlínico A. Gemelli en la mañana de mañana viernes 16 de junio”, informó en un comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Bruni dijo el jueves que el personal médico informó que “el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El curso clínico continúa regularmente. Los exámenes hematoquímicos están en el rango normal”.

El miércoles por la noche cenó con quienes le asisten desde el día de su hospitalización, dijo Bruni.

El jueves por la mañana, “como muestra de agradecimiento, recibió a todo el equipo operativo formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica el pasado 7 de junio”, añadió Bruni.

El pontífice también “se dirigió a la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil donde son atendidos los pequeños hospitalizados que en los últimos días han expresado su afecto al papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación”, dijo Bruni. “El papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les hizo un regalo de un rosario y un libro”.

“Al saludar a los presentes, su santidad extendió su agradecimiento a todo el personal sanitario por su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de cada uno con ternura y humanidad, además de con medicamentos”, dijo.

La recuperación avanzaba con normalidad y sin complicaciones, informó este miércoles el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El santo padre ha descansado bien durante la noche. El personal médico informa que el curso clínico se está desarrollando con regularidad, sin complicaciones, y por lo tanto están planeando su alta para los próximos días”, dijo Bruni en un comunicado.

“Durante la mañana, el santo padre se dedicó a trabajar”, dijo también Bruni.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *