18 junio, 2024

Salud en tu familia llega a comunidades de La Piedad

Salud en tu familia un aliciente para familias con pacientes que tienen problemas de movilidad; aumenta impacto positivo de programa estrella de gobierno de Ramírez Bedolla.

Revisiones a pacientes embarazadas y diagnósticos oportunos de pacientes cardiacos disminuyen posibilidades de defunciones

El programa estrella de la administración estatal que dirige Alfredo Ramírez Bedolla, “Salud en Tú Familia”, ha impactado a la población de más de media centena de comunidades de los municipios de la jurisdicción sanitaria 06, a los cuales se lleva atención médica especializada de las áreas de cardiología, medicina interna, odontología, oftalmología, ginecología, pediatría y cirugía, realizando diagnósticos oportunos.

“Llevar los servicios de salud a las mujeres embarazadas, menores de edad, pacientes con cáncer, adultos mayores y personas con problemas de movilidad, es una prioridad para el personal del sector salud, quienes participan activamente en las visitas a los hogares de las diferentes colonias y comunidades de la entidad.

En el caso de nuestra jurisdicción contamos con un gran aliado, el director del Hospital Regional de la Piedad, Jorge Solorio, quien apoya con el personal de especialidades”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno indicó que en comunidades como la Escoba, se lleva equipo del área de cardiología, para revisar el estado del corazón de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

“En cada comunidad brindamos como mínimo 50 atenciones, donde se diagnostica a personas con o sin seguridad social de IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX u otro; nuestra intención es dar el mejor servicio a los habitantes, para ello llevamos electrocardiogramas, así como ultrasonidos que permitan conocer el estado de salud de las personas”, añadió.

El programa llegará en un primer momento al hogar de más de 7 mil 800 habitantes, para realizar un diagnóstico previo y detectar las necesidades y cuantía de personas que por limitaciones de movilidad están sin tratamiento o actualización de su situación de salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *