17 junio, 2024

Inicia hoy trámite digital para basificación de docentes

Este lunes inicia el trámite digital para la basificación de trabajadores de la educación que tienen código 95 y pueden pasar al 10, entre los que hay quien tiene hasta 36 años a la espera de su plaza definitiva.

Luego de décadas de trabajo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dará justicia laboral a miles de docentes y empleados administrativos, mismos que deberán acceder a la página see.michoacan.gob.mx para realizar su proceso vía digital.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el compromiso que tiene esta administración con dignificar la labor que realizan las y los maestros frente a las aulas, y que mucho tiempo fue dejada en el olvido.

“Trabajamos a favor del magisterio, la basificación de más de 7 mil 700 trabajadores de la educación es un acto de justicia para quienes han dedicado su vida a favor de la educación”, afirmó.

La mayoría de los casos son de personal que entró a laborar en los años 2014, 2013 y 2017; sin embargo, el caso que más antigüedad tiene es de una persona que tiene código 95 desde 1987. En una primera fase serán poco más de 3 mil las bases que se entreguen en tres meses, y el resto para diciembre, es decir, se harán todos los cambios este mismo año.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *