17 junio, 2024

SSM cuenta con 20 clínicas para atención de heridas crónicas y agudas

Jun24,2023 #Clínica #Heridas #Michoacán #Salud #SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que, en lo que va del año, han sido realizadas 23 mil 245 curaciones a través de las 20 clínicas de heridas que se encuentran distribuidas en las unidades médicas del estado.

Estos espacios brindan atención especializada a pacientes con heridas crónicas y agudas. Tan solo este año se han asistido a 2 mil 800 usuarios con infecciones, principalmente por pie diabético, quemaduras, úlceras venosas, úlceras por presión y heridas traumáticas por accidente.

Se han aplicado 287 terapias de presión negativa y evitado 107 amputaciones por profesionales de las áreas de enfermería, quienes a través de prácticas avanzadas atienden a los usuarios de manera oportuna.

Al tratar al paciente de manera ambulatoria se logra la pronta recuperación, la integración al núcleo familiar, y se mejora la calidad de vida.

Se contribuye así en la disminución de pacientes hospitalizados, amputados, costo-beneficio hospitalario, así como la reducción de días estancia, ingresos a las salas de quirófano para procedimientos quirúrgicos.

Por ello, con el propósito de seguir perfeccionando las técnicas y fomentar el trabajo conjunto para el desarrollo profesional de líderes de clínicas de heridas, se llevó a cabo capacitación a más de 50 enfermeras de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *