17 junio, 2024

Arranca Semana Ambiental en Pénjamo.

Con exhibición de reptiles y talleres de concientización animal y ambiental, arrancó este martes la primera semana ambiental en Pénjamo.

El cuidado del medio ambiente y su impacto en la preservación de la vida, es importante, por eso, este martes iniciaron estas actividades organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Urbano Ordenamiento Ecológico y Territorial. 

Con los Talleres de lombri composta, germinación de semillas y el arranque del Proyecto Medio Ambiente con Futuro, alumnos de diversos planteles escolares y público en general se dieron cita en la unidad deportiva sur, donde se sumaron a esta convocatoria para conocer e interactuar en estas actividades.

“La Cultura del Cuidado y protección al medio ambiente, es una deuda que tenemos todos como sociedad”, destacó el Alcalde Goyo Mendoza, durante la inauguración; añadió además que Pénjamo está de puertas abiertas a quién quiera echarle para adelante por la cultura del medio ambiente.

Del 28 de junio al 02 de julio, habrá muchas actividades destacando la carrera Neón del jueves 29 de junio a las 6:30 pm, que partirá del Portal Zaragoza, la campaña de reforestación el sábado 01 de julio a las 8:00 am en 3 puntos del municipio (Camino viejo a Churipitzeo, Panteón Municipal y Santa Ana Pacueco) y el domingo 02 de julio cerrando actividades con caminata por la Sierra de Pénjamo saliendo del Jardín Principal a las 7:00 am.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *