24 junio, 2024

Reactivan clases en municipios con mayor impacto por ola de calor

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene el monitoreo y la atención a escuelas ubicadas en las zonas con mayor repercusión por la ola de calor, donde las condiciones ambientales han permitido que se reactiven las clases esta semana en Churumuco, Tiquicheo, Huetamo, San Lucas y Tuzantla.

En su compromiso de dar atención cercana a las escuelas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, pidió a una comitiva representada por el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz, visitar diversos planteles de los municipios de San Lucas y Huetamo, región que alberga alrededor de 9 mil estudiantes de nivel básico.

En el albergue escolar Cipriana Hernández de Chávez del municipio de San Lucas, se dio apoyo para la reparación del centro de carga; mientras que en la Escuela Primaria Purechucho, del mismo municipio se apoyó para su abastecimiento de energía y se acordaron mejoras para su sistema eléctrico.

Asimismo, se atendieron algunas necesidades en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Huetamo, donde se apoyó para la instalación eléctrica y se revisó su sistema de aire acondicionado, para una posible intervención del mismo.

De igual manera, se acordó para esta misma semana la entrega de lentes por parte del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, así como de libros de En Michoacán se Lee, en esta zona ubicada en la Tierra Caliente del estado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *