16 junio, 2024

Murió esta tarde Talina Fernadez

Conocida como la Dama del Bien Decir, Talina Fernandez, fue reportera y conductora desde hace décadas en radio y televisión en Mexico, murió esta tarde a los 78 años de edad.

Jorge “Coco” Levy, hijo de la conductora fue quien confirmó este hecho luego de mencionar que había sido hospitalizada de emergencia.

La salud de Talina Fernández se había deteriorado en los últimos años después de que se le detectara un tumor en la cabeza, ademas había tenido necesidad de cancelar entrevistas y presentaciones.

Originaria de la Ciudad de México, Talina fue descubierta por el conductor argentino Raúl Astor quien la invitó al programa de variedades ‘La Cosquilla‘.

Su carrera continuó con la invitación a televisión del periodista Juan el Gallo Calderón en el programa ‘Mujeres, mujeres y algo más’.

Condujo numerosos noticieros, convirtiéndose en pionera en la televisión nacional. Entre sus participaciones destacadas, se encuentra la cobertura del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Un momento crucial en su carrera fue la cobertura del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México.

Como actriz participó en la telenovela Las gemelas.

Su versatilidad como conductora la llevó a participar en transmisiones de programas como los Premios Óscar y el certamen Miss Universo.

Su sobrenombre ‘La dama del buen decir‘ se remonta a esos programas televisivos y le fue impuesto por Luis de Llano Macedo.

En televisión condujo diversos programas como Hoy y más recientemente abrió su canal de YouTube en el que compartía anécdotas, viajes, recetas de cocina entre otros.

Otro de sus trabajos más recientes fue el podcast ‘Platicando con mi abuela’, al lado de su nieta María Levy.

Descanse en Paz Talina Fernandez.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *