30 abril, 2024

Invitan a cuidar alimentación de menores con plato del buen comer

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, invita a la población en general a prestar atención en la alimentación, especialmente con las niñas, niños y adolescentes, durante el próximo periodo vacacional.

Una alimentación saludable provee a los menores de edad con todos los nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo integral para mejorar su salud y calidad de vida, además, de acompañarlos con el ejercicio al menos 30 minutos diarios.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM), para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, el plato del bien comer divide los alimentos en tres grupos: frutas y verduras; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal, esto para ilustrar la variedad que existe de cada grupo y con ello lograr en la población poner en práctica una dieta saludable y balanceada.

El buen funcionamiento de los órganos, el crecimiento, y el desarrollo, dependen en gran medida del consumo en cantidad y calidad de alimentos, por lo que se recomienda realizar platillos con una combinación entre dichos grupos alimentarios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *