18 junio, 2024

Invitan a jóvenes uruapenses a participar en política

La diputada Adriana Hernández Íñiguez compartió con jóvenes universitarios la charla “La participación de los jóvenes en la política” en la Institución de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) campus Uruapan, en donde les invitó a armar agendas de trabajo juntos, y a presentar propuestas de reformas e iniciativas en el Congreso del Estado.

“Es muy importante que los jóvenes tengan un espacio para que puedan expresar sus opiniones y ser escuchados. Como su amiga les ofrezco que armemos agendas estratégicas; les invito a que juntos presentemos propuestas de iniciativas”.

Destacó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que muestran que en México 30% de la población total corresponde a jóvenes entre 15 y 29 años; “lo que representan un gran potencial para el desarrollo del país, por lo que su participación en la vida política es fundamental”, señaló.

Por eso agregó que son preocupantes las tasas de abstencionismo político de jóvenes, que superan el 40% en elecciones federales y son aún mayores en elecciones locales, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que los invitó a involucrarse y participar en las decisiones políticas, ”su participación es esencial para construir un futuro más justo y equitativo en Michoacán y México”.

E hizo hincapié en los movimientos juveniles de activistas, “la juventud organizada hoy en día, en primera línea de vanguardia, desafían las normas y luchan apasionadamente por los derechos humanos para denunciar todo aquello que amenaza su futuro. Se han convertido en iconos para otros jóvenes y sus voces inspiran el activismo juvenil y otros movimientos sociales”.

La legisladora escuchó varias inquietudes de las y los asistentes y reiteró su disposición para escucharlos y trabajar de la mano; ”es momento de darle vuelta a la política mexicana y ser ese motor de cambios positivos para nuestra sociedad, los que sin lugar a duda tanta falta hacen”, concluyó.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *