17 junio, 2024

Michoacán sede de Cumbre Mundial sobre Tendencias del Turismo

Líderes de la industria turística de todo el mundo, se darán cita en Michoacán para discutir y analizar las tendencias en tecnología actuales y futuras de este sector.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, encabezó el anuncio del World Tourism Trends Summit (Cumbre Mundial de Tendencias en Turismo), WTTS, a realizarse el próximo 28 y 29 de noviembre en Morelia.

Comentó que Michoacán anotará otro logro más con este foro que reunirá expertos, líderes de la industria turística, funcionarios gubernamentales, académicos y otros profesionales del sector turístico para discutir las últimas tendencias y retos que se enfrentan todo el mundo.

Beatriz Pérez Torres, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán y Alitzma Reyes, Directora de Promoción del Ayuntamiento de Morelia, coincidieron en que la cumbre proporciona una plataforma para el intercambio de ideas y mejores prácticas, así como para la creación de redes de contacto y colaboración entre los participantes.

Margarita Carbajal, Presidenta de la Federación Nacional de Empresarios Turísticos, FETUR, expuso los objetivos generales del evento, que son del interés de la industria a nivel internacional:
• Analizar las últimas tendencias y desafíos para el uso de la tecnología en el sector del turismo.
• Fomentar el intercambio de ideas y mejores prácticas entre los participantes.
• Facilitar el networking y la colaboración entre los profesionales del sector.
• Promover la sostenibilidad y la inclusión en el turismo.

Entre las diversas tendencias mundiales que se expondrán destacan: Turismo sostenible; Digitalización del turismo; Turismo de experiencia; Inteligencia artificial y “machine learning”; Internet de las cosas y Destinos inteligentes; así como Turismo de salud y bienestar.

El análisis de tendencias actuales y futuras en el turismo y la tecnología es fundamental para entender la evolución de la industria y su interrelación con la sociedad y la economía. Estas tendencias son influenciadas por cambios socioeconómicos, avances tecnológicos, políticas gubernamentales, y factores medioambientales, entre otros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *