16 junio, 2024

Acuitzio recibe programa Salud en tu Familia.

Las comunidades de los 12 municipios que integran la jurisdicción sanitaria 06 son visitadas en forma constante por las jornadas de médicos, enfermeras y personal que integra el programa Salud en Tú Familia, por medio del cual se realizan revisiones a las personas que lo requieren, como fue el caso de los vecinos de Acuitzio, comunidad donde se brindaron más de treinta atenciones además de brindar mensajes y acciones de prevención así como el cuidado de la salud.

“Estamos trabajando para llegar a todos los rincones de nuestros municipios, especialmente aquellas que tienen población con edad por arriba de los 65 años, ya que son el grupo poblacional que tiene mayor incidencia de presentar enfermedades y problemas para trasladarse”, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

En esta localidad se entregaron tres apoyos en especie para personas con problemas para trasladarse, consistentes en bastones, aunado a esto 17 consultas de medicina general, 8 atenciones del Cardiólogo, 8 revisiones oftalmológicas y 6 consultas del nutriólogo, así como más de medio centenar de mensajes de salud preventiva por parte del personal de enfermería, quienes realizaron revisión de cartillas de vacunación, dotación de sueros vida oral, así como los mensajes de cuidado de menores de 5 años y personas de más de 65 años de edad en la temporada de calor y lluvias.

“Trabajamos con un promedio de 30 brigadas en las diferentes localidades, para llegar a las partes más alejadas de la cabecera, dando especial atención a la población que más lo requiera y que por su condición física, económica, social y edad, quedan sin oportunidad de acudir a las unidades de salud para su atención en sus padecimientos crónico degenerativos o por accidentes. En el caso de varios de nuestros municipios la migración ha dejado vecinos en los extremos de las edades, adultos mayores, niños, así como mujeres embarazadas, sectores poblacionales que son prioridad”, añadió.

Ibarra Pimentel recordó que el programa está pensado para personas que carecen de los beneficios de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX u otra similar. Sin embargo, en caso de que uno de los beneficiarios o derechohabientes de dichas instituciones requieran apoyo, se les brinda tal y como lo marca la ley de salud y la constitución.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *