17 junio, 2024

Estudiantes de Nutrición realizaron una actividad de reforestación

Como parte de la materia de Desarrollo Integral y Compromiso Social a cargo del Mtro. Albino Martínez Ayala, los alumnos de 6° cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, realizaron la actividad “Nutriólogos plantando Vida” en la cual reforestaron parte de la comunidad de San Juan del Fuerte, La Piedad.

Esta actividad tuvo como objetivo el proveer la importancia del cuidado de la casa común y darle valor a la frase “Plantar un árbol es plantar una esperanza” de Lucy Larcom.

Es importante mencionar que UNIVA La Piedad al estar comprometida con el Desarrollo Sostenible, este proyecto se inclinó al ODS 15; Vida de Ecosistemas Terrestres. Y la cual también se encarga de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica.

La universidad invita a que sus alumnos a que se sumen al Desarrollo Sostenible, ya que así ayudarán a mejorar sectores económicos, sociales y culturales, que generan una trascendencia e innovación para el planeta, así como el futuro de las próximas generaciones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *