El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) recibió una cartera vencida desactualizada. En un año y ocho meses se ha logrado ordenarla y sanearla, informó la directora del organismo, Areli Gallegos Ibarra.

“Teníamos una cartera con datos acumulados y sin analizar. Al comienzo de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adquirimos el control de la misma y nos dimos cuenta que había un sinfín de discrepancias e irregularidades de información que impedía una buena gestión de cobro”, expuso.

La directora del Sí Financia detalló que, al recibir la dependencia, se contabilizaron casi 10 mil créditos irreales y solamente mil actualizados.

“El 90 por ciento de los créditos en cartera vencida tenía un margen de error, pues había 8 mil 948 créditos sin gestión de cobro o sin registro adecuado de ello, estábamos dando pasos a ciegas, pero se le dio orden al tema bajo una programación estricta”, explicó.

Entre las anomalías que fueron detectadas, Areli Gallegos resaltó que los créditos eran incobrables porque superaban en exceso su respectivo vencimiento, pero gracias a las estrategias de saneamiento se turnaron a la vía judicial, pues algunos de ellos databan desde hace 30 años.

“La depuración de la cartera nos ha permitido sanearla y lograr mejores acciones de seguimiento para su control y recuperación, lo cual se apega a la lucha contra la corrupción que es un eje rector del actual gobierno”, finalizó.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *