25 junio, 2024

Atiende hospital regional a lesionados por accidente en carretera La Piedad- Vista Hermosa

En seguimiento a los lesionados por el accidente carretero en la via La Piedad – Vista Hermosa que dejó 6 fallecidos y 53 personas lesionadas, el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Ibarra, en compañía del Director del Hospital Regional de La Piedad, Jorge Solorio, realizaron un recorrido en el nosocomio que alberga a 17 pacientes del siniestro, la mayoría de estos vecinos de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guanajuato, quienes reciben atención médica y social para su recuperación y próximo traslado a sus lugares de origen.

El director del hospital, Jorge Luis Solorio, indicó que durante la madrugada del viernes 21 de julio recibieron en el área de urgencias un total 16 pacientes, los cuales atendieron médicos urgenciólogos, traumatólogos, ginecólogos, pediatras y demás especialistas, quienes en conjunto con el área de trabajo social indagaron sobre su origen y situación para dar continuidad a su servicio médico, en especial aquellos que requieren cirugía o que presentan fracturas que dificultan su traslado hasta sus hogares.

Actualmente14 pacientes se encuentran en el hospital, la mayoría con fracturas, de los cuales 13 se están estables y uno tiene pronóstico reservado por estar poli traumatizado a lo que se suma daño hepático y otras complicaciones.

Durante el trascurso del día viernes también se recibieron 5 personas que en un primer momento se atendieron en el IMSS en apoyo al hospital regional.

Cabe señalar que el promedio de edades de los pacientes oscila entre los 11 y 63 años de edad.

“Dimos de alta a 8 personas, quienes al igual que el total de viajantes perdieron todas sus pertenencias; el área de trabajo social realiza las gestiones y vínculos con los gobiernos de Oaxaca, Puebla, Veracruz y otras entidades de donde provienen los lesionados, para ver lo referente a localización de familiares, tratamiento y traslados”.

Jorge Solorio, director de Hospital Regional de La Piedad.

Por su parte Ibarra Pimentel señaló que se realizan visitas para constatar la calidad en servicios médicos que se prestan, donde los pacientes refieren atención de calidad, así como amplia y clara exposición de su situación y tratamientos médico – quirúrgicos por parte de galenos, personal de enfermería y la trabajadora social, quien les apoya en localizar a sus familiares para conocer de su estado y ver lo referente a posibles cirugías así como las altas para quienes no requieran más tiempo en el nosocomio.

El jefe jurisdiccional aprovechó la revisión a los pacientes para entregarles una cobija, además de comprometerse a dar seguimiento a su atención al interior del hospital y revisiones médicas subsecuentes.

“Todo aquel que requiera el servicio médico de primer y segundo nivel puede y debe acercarse a las instalaciones de nuestros hospitales, centros y unidades de salud, donde se garantiza sin distingos la prestación de servicios de salud, así como las referencias a otros niveles en caso de ser necesario”.

Roberto Ibarra, jefe de jurisdicción sanitaria No. 6 La Piedad

Ambos médicos destacaron la importancia del trabajo real e interinstitucional, donde se debe sumar esfuerzos para trabajar a favor de la población uniendo voluntades que generen un verdadero desarrollo, alejados de confrontaciones de funcionarios que solo deriva en afectaciones para los gobernados.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *