17 junio, 2024

Salud en tu familia beneficia a miles en La Piedad

Jul26,2023 #La Piedad #Prevención #Salud #SSM

Salud en Tú Familia, programa líder de Gobierno del Estado beneficia a miles de Piedadenses; consulta general y especializada

Llegar hasta las personas que más lo necesitan el objetivo del programa que busca garantizar derechos a la salud.

Más de 80 consultas entre los servicios de Cardiología, Oftalmología, Dental y Medicina General fueron otorgados a vecinos de la colonia Melchor Ocampo; aunado a esto los análisis de laboratorio y toma de muestras para pacientes con datos de enfermedades o embarazo, a quienes harán revisiones subsecuentes para vigilar que mantengan un positivo estado de salud.

“Salud en Tú Familia llegó para quedarse; después de la pandemia las personas evitan ir a centros de salud, unidades médicas y hospitales, en especial aquellos que se encuentran en los extremos de edad, adultos mayores y niños de menos de 5 años, así como mujeres embarazadas, las que detectamos con este programa y vigilados lo que resta de su embarazo hasta el término del mismo, con los que buscamos evitar casos de muerte materna”, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

En esta ocasión los médicos especialista provenientes de Cuba que apoyan al Hospital Regional, cardiólogos y oftalmóloga apoyaron las brigadas del programa que en la jurisdicción ha beneficiados a más de medio millar de personas, entre consultas y acciones de prevención y educación de la salud.

“Se dieron 16 consultas de cardiología, 33 atenciones del médico general, 14 revisiones de Oftalmología, 10 consultas dentales, 15 de nutrición a personas en edades variadas. Aunado a esto entregamos 5 bastones a personas con problemas motrices, lo que servirá para que se desplacen en su casa ocurra de las mismas”, dijo.

Recordó que la instrucción del gobernador es llegar a donde se necesita, que se conozca el estado de salud que resguarda la población en Michoacán, se le de atención médica preventiva, de diagnóstico y tratamiento, ya sea en otra emisión del programa o por derivación a unidad médica u hospitalaria, según sea la necesidad de los pacientes. Además de continuar el censo de personas con discapacidad motriz, cáncer y embarazadas.

Sumado a las citas médicas el personal de enfermería instruye a las madres de familia y cuidadores de adultos mayores, mensajes de resguardo de la salud en temporada de calor y lluvia, el uso correcto del suero vida oral, mismo que se distribuyó, así como la aplicación de plata coloidal para desinfectar agua y verduras, preparación higiénica y cocción adecuada de alimentos, revisión de cartillas de vacunación, aplicación de vacunas, salud reproductiva y detección de enfermedades de la mujer.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *