17 junio, 2024

Garantiza SSM atención médica gratuita a jóvenes sin seguridad social

En Michoacán, la atención médica gratuita, a los jóvenes sin seguridad social está garantizada, pues el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla cuenta con 364 centros de salud a donde se pueden solicitar consultas, estudios de laboratorio y medicamentos sin costo.

Estas unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), también ofrecen servicios de planificación familiar, nutrición, psicología, vacunación y salud bucal, beneficios a los que se puede acceder con solo presentar una copia de la identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además de las cartas de no derechohabiencia a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), disponibles en los enlaces bit.ly/3K85R3o y bit.ly/43FrDlI.

Con esta documentación los jóvenes pueden abrir su expediente y control de citas que les permite tener un registro de cada visita y evolución del paciente.

En los centros de salud también se pueden solicitar las vacunas acordes a la edad, así como la Cartilla Nacional de Salud, en el área de Promoción de la Salud sin costo alguno.

Reiterar que los servicios de salud para jóvenes y adolescentes son integrales, a fin de favorecer el adecuado desarrollo y brindarles atención médica oportuna cuando así lo requieran.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *