De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y puntuales fuertes en Colima y estados del centro de la República Mexicana.
Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de chubascos y lluvias aisladas en el noreste de México.
Asimismo, la onda tropical Núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizarán al suroeste de las costas de Michoacán y Colima, y se desplazarán hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.
Se espera ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas.
Cielo medio nublado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit Jalisco y Michoacán; y lluvias puntuales fuertes también con descargas eléctricas en Colima, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.
Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.