29 abril, 2024

Sin condicionamientos recibió Tanhuato 6.4 mdp para obras: Sader

Como no había ocurrido hace muchos años, en Michoacán la transferencia de las participaciones municipales se da en tiempo y forma, eliminando los moches y combatiendo la corrupción; en esta gestión los presidentes y las presidentas municipales disponen de recursos sin condicionamiento político o económico, aseveró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Al acudir con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Tanhuato, María Francisca Licea Ramírez, el titular de la dependencia estatal resaltó que este municipio recibió apoyos por 6 millones 412 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con los que se lograron realizar obras de infraestructura social como la iluminación solar de la unidad deportiva, y la rehabilitación de la carretera Cieneguitas-San José de Vargas-Tinaja de Vargas.

El titular de la Sader expresó que en este gobierno se destinan los recursos para las necesidades del pueblo, con una visión solidaria, a través de programas de apoyo para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer; y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años.

Así como los que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que despliegan la agenda de inclusión social y de bienestar más importante de los últimos 40 años, de los cuales se han canalizado para Tanhuato 78 millones 845 mil pesos a través de cinco programas federales.

Por lo que toca al apoyo al campo, Ramírez Romero dijo que, con el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, se entregaron de manera directa y sin costo 35 mil 849 toneladas del insumo, a 64 mil 150 campesinos michoacanos, en tanto que, con recursos estatales se ha atendido a 9 mil 800 productores que quedaron fuera del programa nacional con la entrega de 7 mil 412 toneladas de fertilizante a mitad de precio.

Para Tanhuato, del programa federal se entregaron 206 toneladas, en tanto que, del estatal, 40 toneladas de fertilizante. El secretario Ramírez Romero destacó la importante producción agrícola de este municipio en maíz, sorgo, trigo y hortalizas (jitomate).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *