18 junio, 2024

Cancelan estampilla postal de animales prehistóricos en el Zoo de Morelia

Una vez más el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia fue sede de la emisión de una estampilla postal conmemorativa denominada “Dimensiones Prehistóricas”, además de la réplica de cancelación de la misma, por parte del Servicio Postal Mexicano.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, mencionó que es una estampilla que será muy coleccionada, ya que los dinosaurios son animales que llaman mucho la atención y que a lo largo de la historia han estimulado la imaginación, no solo de los niños, sino también de grandes creadores.

Por su parte, Erick Téllez Hernández, gerente estatal de Correos de México, explicó que con la cancelación de la estampilla se pondrá en circulación para su venta en las 84 oficinas postales ubicadas en Michoacán. Indicó que ha sido muy grato trabajar en coordinación con el Zoológico de Morelia para darlas a conocer a más personas para que se sumen a la colección y clasificación de las mismas.

En el evento, también se cortó el listón inaugural de la exposición filatélica “Dinosaurios por correo”, con 127 piezas postales, la cual estará exhibida en el Salón Exdirectores del Parque Zoológico. La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar estampilla, sobres y otros documentos postales, así como el estudio de la historia postal.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a Amado Gutiérrez Orozco, Ismael Velázquez García, e Israel Zavala Llanos, colaboradores postales por su trayectoria dentro de Correos de México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *