24 junio, 2024

Entregan a mujeres de Ecuandureo 400 mil pesos en créditos

A poco más de 100 días de haber firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ecuandureo, se entregaron los primeros 26 créditos de Fuerza Mujer para el impulso de proyectos productivos encabezados por el sector femenino, destacó Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

En compañía de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida y del presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala; fueron entregados los créditos en manos de las beneficiarias, los cuales serán destinados para emprendimientos y ampliación de negocios.

“Hace cuatro meses firmamos el convenio de colaboración y hoy se están entregando los primeros créditos, eso da muestra de la coordinación y vocación municipalista del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla”, destacó Gallegos Ibarra.

Con los créditos dispersados, se entregaron 400 mil pesos, con lo cual, las mujeres beneficiarias tendrán soporte financiero para concretar sus ideas de negocios o en algunos casos, ampliarlos.

Por su parte, la titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida manifestó que las políticas públicas del gobierno estatal, van acompañadas de presupuesto y recursos en beneficio de las y los michoacanos, prueba de ello es Fuerza Mujer, programa que además de generar créditos, va acompañado de educación financiera y perspectiva de género.

Finalmente, el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, mencionó que los créditos representan ese empujón que necesitan los pequeños negocios encabezados por mujeres.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *