Este día, el huracán Hilary se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California, su amplia circulación incrementará los efectos del monzón mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste de México, la Península de Baja California y el occidente del país, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de dicha península, así como en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se espera cielo nublado con lluvias al amanecer y ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima.

Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Ambiente templado a cálido por la tarde, con viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *