16 junio, 2024

Llenar estadios no cambia seguridad en Michoacán.

En medio de una crisis de seguridad y violencia, el gobierno del estado focaliza sus esfuerzos en organizar eventos multitudinarios, erróneos y sin sentido, señalaron diputados federales de Acción Nacional, quienes señalaron que es con acciones como se cambiará la realidad que viven las familias en la entidad.

Los seis legisladores federales, lamentaron que la administración estatal privilegie el acarreo de personas al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como con todas las fuerzas políticas en la entidad.

“Llenar el estadio no va a cambiar la violencia y la inseguridad que vivimos en la entidad. Lamentamos mucho que el gobernador piense que hacer un evento de propaganda resolverá los problemas de Michoacán. Nosotros hemos estado abiertos a trabajar de manera coordinada, pero solamente nos reunimos una vez con él y seguimos abiertos a colaborar, pero queda claro que este es un gobierno de promesas sin cumplir”, refirieron.

Señalaron que hay muchos temas pendientes que dependen de la coordinación con el gobierno federal como la federalización de la nómina de la Secretaría de Educación, el traslado de las oficinas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), bajar los índices de inseguridad, ampliar la atención de salud, condiciones que hasta el momento se encuentran solamente en los discursos.

Asimismo, señalaron que los cambios legislativos en Michoacán requieren contar con las voces de todos los sectores y no únicamente de una sola visión como se ha intentado a nivel nacional, porque indicaron que estarán pendientes de las propuestas que realice el gobierno estatal.

“Tenemos años escuchando cambios y mejoras, pero no las vemos. Ovacionar al presidente no es coordinación, requerimos resultados”, señalaron.

Finalmente se pronunciaron para que el gobierno estatal informe los recursos del erario público que se destinaron al evento de este domingo, donde quedó claro el acarreo de personas de distintas partes del estado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *