29 abril, 2024

Reportan presencia de un leon en Paredones

Vecinos se la comunidad Paredones en el municipio de La Piedad, reportan que desde hace varios dias hay un león rondando la zonacerril de este lugar, donde ha estado alimentándose de ganado que caza por la tardes o las noches.

Señalan que hasta ayer por la tarde tres decenas de vacas habian sido víctimas de este felino de gran tamaño, que ademas, ha provocado inquietud de los habitantes de esta zona.

Esta mañana autoridades municipales de distintas dependencias arribarona la comunidad para hacer una investigacion y con ello, determinar de que animal pudiera tratarse, de acuerdo con tipo de heridas que presentan y las huellas dejadas por el depredador.

El director de fomento agropecuario, elemenros de Seguridad Publica, el médicos encargado del zoologico de La Piedad, entre otros.

Por su parte Julio Medina, Director del Zoológico de Moreloa, señaló que en caso de tratarse de un león, deberia intervenir la PROFEPA, sin embargo no pueden actuar si nobse cuenta con pruebas de la existencia del felino.

Ante ello, señala que las autoridades municipales estarían actuando fuera de protocolo, y se debe inmoviliar al animal solo si se pone en riesgo la vida de una persona.

También comentó que un felino de gran tamaño como el leon, no mataría por matar, sino con la intencion de alimentarse.

La comunidad paredones, se encuentra entre La Piedad y Ecuandureo, donde los habitantes del lugar se dicen temerosos por este hecho.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *