15 julio, 2024

Afirman que no hay riesgo ante lluvias torrenciales en La Piedad

Después de la lluvia que se registró en las primeras horas de este domingo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo, realizaron un monitoreo por varios puntos de la ciudad para evaluar la situación y evitar algún riesgo.

La información proporcionada por el comandante de Protección Civil Municipal, Juan Gabriel Núñez, señala que gracias a los trabajos de desazolve que previamente se han realizado por los arroyos, principalmente por el Cinco de Oros, en colinas y vialidades no hubo mayor riesgo.

Núñez Naranjo, comentó que durante la precipitación se presentaron de 55 a 75 milímetros de agua por centímetro cuadrado y que de acuerdo al monitoreo realizado durante la mañana solo se pudieron observar deslaves menores en algunos puntos.

La Dirección de Obras Públicas, dispuso de maquinaria para realizar limpieza y retirar el lodo y piedras en el cruce de la Avenida Sóstenes Rocha y Casto Saldaña, así como otros puntos de la ciudad y caminos en comunidades, los cuales se seguirán limpiando en el transcurso del día.

Cabe destacar que Servicios Públicos, también asignó una cuadrilla de personal, para realizar labores de limpieza de alcantarillas que se encontraban obstruidas por basura y otros materiales.

Así mismo, las autoridades municipales hacen un llamado a la población en general para que en medida de lo posible eviten tirar basura, escombros y otros materiales en las calles, pues éstas pueden ocasionar riesgos y afectaciones considerables ya que bloquean la correcta función del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial.

De igual manera se extiende un llamado para que la población permanezca pendiente de las precipitaciones, pues de acuerdo a los reportes del clima de la CONAGUA, es posible que durante estos días se sigan presentando algunas lluvias de moderadas a intensas.

Es de subrayar que, por su parte, las autoridades municipales seguirán realizando monitoreos constantes de algunas zonas de la ciudad que pueden considerarse con algún riesgo y así actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *