Para hoy, canales de baja presión, uno se extiende sobre el norte, occidente y centro del país, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes sobre Nayarit, Jalisco, Colima, además de Oaxaca y Chiapas, con chubascos en el norte y centro, del territorio nacional.
Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noreste del país.
Durante la mañana, Se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, y chubascos en Michoacán.
Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras, caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.