19 junio, 2024

IMM ayuda a mujeres a terminar educación básica

En lo que va del año, el Instituto municipal de la mujer, ha estado ayudando a 35 mujeres y 3 hombres a concluir sus estudios de educación básica en La Piedad, por medio de asesorías respaldadas por personal de INEA en este municipio, donde a los interesados se les dota de material necesario para que lleven a cabo sus estudios y posteriormente sus exámenes de aplicación del nivel primaria o secundaria, según sea el caso.

De acuerdo con Claudia Buenrostro, directora del instituto municipal de la mujer en La Piedad, se han conocido muchas historias de vida de las personas que se acercan a esta dependencia con el sueño de superación académica, como la Señora Gertrudis, pues ha sido ejemplo de que estos objetivos se pueden lograr, sobre todo cuando es la familia quien impulsa para llegar a este tipo de metas, ya que fue su nieta quien la animó a participar, ella fue la primera inscrita y se animó hasta el 3er examen.

De todos los postulantes se han entregado algunos resultados y se conoce que hay 9 exámenes que fueron aprobados, de los cuales 5 son de primaria y 4 de secundaria, quienes están en espera de recibir su certificado correspondiente.

Invitan a más mujeres, para que se acerquen a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y se inscriban para comenzar su preparación y puedan presentar su examen el próximo 13 de octubre en el Centro Cultural Piedadense.

Cabe recordar que este examen a través de INEA, se aplica sin distingo a todos los ciudadanos y el acompañamiento se lleva a cabo de forma gratuita.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *