19 junio, 2024

Inaugiran XXVII congreso de APRPCOPUEM 2023

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, inauguró el XXVII Congreso de la Asociación de Profesionales de Control de Plagas del Estado de Michoacán (Aprocopuem) 2023, a quien felicitó por seguir capacitando para contener y combatir las plagas por vectores, bacterias y virus.

Señaló que el trabajo conjunto con profesionales del control de plagas ayuda a generar bienestar en salud pública para la población, ya que durante este congreso se tratará el tema de cómo utilizar pesticidas de manera segura y correcta para evitar poner en riesgo la salud de la población.

Gracias a este control de fauna nociva en las zonas urbanas, que realiza a través de la Aprocopuem, se contribuye en la reducción y contención de diversos padecimientos por mencionar algunos como el dengue y la rabia. De este último, Michoacán no presenta casos.

A decir del presidente de la Aprocopuem, Gregorio López Carreón, para que un control sea eficaz, se requiere de conocimiento completo sobre la plaga a erradicar y sus hábitos. El primer paso es identificar el organismo y realizar un diagnóstico acerca de su origen, su refugio y los métodos más efectivos para acabar con él.

Una vez identificado el problema al que se enfrentan, se deben evaluar las diversas estrategias para erradicar la plaga y posterior a ello, realizar un seguimiento y control de los métodos aplicados.

El XXVII Congreso de la Asociación de Profesionales de Control de Plagas del Estado de Michoacán (Aprocopuem) 2023 se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en el Colegio de Morelia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *