La Federación Mundial del Corazón, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designaron este día, desde el año 2000 con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Cada año, se elije un lema para la campaña del Día Mundial del Corazón, siendo en 2023 el siguiente: “Usa tu corazón. Conoce tu corazón”.

Basándonos en el hecho de que solo amamos y protegemos a lo que conocemos, es fundamental conocer bien a nuestro corazón para protegerlo. Sabemos poco de la salud del corazón y las políticas públicas son deficientes. Por ello se quiere capacitar al individuo para que asuma el control de su propio bienestar.

La OMS pretende convencer a las personas en todo el mundo de que se puede hacer un cambio positivo y cuidar tu corazón y el de tus seres queridos, con un compromiso para nuestra salud.

Asociaciones de todo el mundo, con motivo del Día Mundial del Corazón organizan charlas, jornadas y eventos destinados a sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana. Puedes asistir a alguna de estas charlas.

O simplemente infórmate acerca de cómo cuidar tu salud y ponlo en práctica. Comparte en redes con el hahstag #DiaMundialDelCorazón, #UseHeartToConnect.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *