19 junio, 2024

Trasportistas protestas ante construcción de teleférico en Uruapan

Esta mañana un grupo de transportistas de la ciudad de Uruapan que pretendían manifestarse contra el inicio de las obras del cablebus, fueron desalojados con gases lacrimógenos en pleno centro de la ciudad, pero al mismo tiempo otro grupo de manifestantes mantuvieron bloqueadas las entradas y salidas de la ciudad, en protesta por las obras anunciadas por el gobierno del estado, mismas que están por iniciar.

Los transportistas bloquearon los accesos a la ciudad, a donde pretendía arribar el gobernador del estado para dar el banderazo a las obras.

En el centro de la ciudad otro grupo de transportistas intentaron impedir la realización del evento y fueron enfrentados por un grupo de ‘granaderos’ de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lanzaron bombas de gas para dispersar a los manifestantes.

Esto, provocó un enfrentamiento entre transportistas y elementos de seguridad pública, sin que al momento se haya dado un pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Michoacán, con respecto de los hechos que se han estado presentando en Uruapan.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *