29 abril, 2024

Nombran a Elías Ibarra Torres secretario de Gobierno de Michoacán

Esta noche, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se ha sido nombrado el Dr. Elías Ibarra Torres como nuevo encargado de la Secretaría de Gobierno de la entidad, en espera de que se lleve a cabo un buen trabajo en favor del pueblo del estado, iniciando en el cargo desde ahora de esta encomienda.

Esto sucede luego de que esta misma tarde, el gobernador Ramírez Bedolla aceptara la carta de renuncia de Carlos Torres Piña, quien se integra a los trabajos en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Este par de modificaciones provocará que haya otros cambios en los puestos del gabinete, dado que ha quedado acéfala la secretaría de salud del estado de Michoacán, generando un proceso de nuevos nombramientos en otras áreas.

Con la encomienda de dar continuidad a las labores de gobernanza y gobernabilidad, el exsecretario de Salud fue designado para tomar las riendas de la dependencia encargada de las relaciones institucionales con los poderes del Estado, los Ayuntamientos y las organizaciones sociales.

Elías Ibarra Torres es médico cirujano y partero egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuenta con una especialidad en Pediatría Médica por la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea.

Además, fue presidente municipal de Huetamo y diputado local en la LXII Legislatura, donde presidió la comisión de Salud.

Dentro del Gobierno del Estado de Michoacán se ha desempeñado como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *