Aprovechar los recursos naturales herbolarios para el cuidado de la salud, es otra opción para tratar o prevenir diversos padecimientos, así lo puntualizó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, quien hizo un reconocimiento a todas las personas que desempeñan las prácticas médicas tradicionales.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Medicina Tradicional, herencia cultural y recurso valioso que ha contribuido a mejorar la salud y preservar el bienestar de nuestras comunidades a lo largo de la historia.

Iturbide Díaz dijo que este método no solo es una parte esencial de nuestra identidad cultural, sino que también ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de padecimientos.

Por ello, la SSM trabaja de manera coordinada y estrecha con practicantes de la medicina tradicional, a quienes les brinda capacitación constante, en aras de garantizar que las y los michoacanos reciban atención segura y de calidad.

Actualmente, la SSM cuenta con 77 parteras certificadas en el modelo de atención tradicional de embarazo, parto, puerperio; además en el control prenatal, el post parto y la salud sexual y reproductiva, quienes brindan atención médica oportuna a mujeres de comunidades indígenas y de difícil acceso.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *