El Servicio Meteorológico Nacional, informa que se pronostica que el centro de Norma toque tierra en la noche de este día o en las primeras horas del lunes en la costa norte del estado de Sinaloa.
A su vez, canales de baja presión, uno extendido en el norte y centro del territorio mexicano y otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, lluvias fuertes en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Además de chubascos en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Colima y Veracruz, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La formación de la tormenta tropical, que se ubica entre las costas de Chiapas y Oaxaca, ha provocado alerta en estás entidades, por fuertes tormentas que podrían provocar inundaciones y deslaves.
Cielo medio nublado por la mañana en la región del pacífico Centro, con probabilidad de lluvias por la mañana en Nayarit.
Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.
Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán; además de cálido a caluroso durante la tarde, con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en Jalisco.