29 abril, 2024

Festeja Pénjamo 481 años de historia y orgullo.

Pénjamo, fundado en 1542, hoy celebra su 481 aniversario con ciudadanos orgullosos de sus orígenes y conocedores de que poseemos una historia digna de compartir con todo un país.

Este domingo, el alcalde Goyo Mendoza encabezó el Desfile conmemorativo de Aniversario de Fundación, el cual recorrió las principales calles de la zona centro mismo que estuvo conformado por más de 30 contingentes que engalanaron esta gran celebración.

Previo al inicio, se realizó el acto cívico en el cual el alcalde emitió su mensaje haciendo remembranza a los personajes ilustres y momentos memorables en la historia, invitando a la ciudadanía a sentir y refrendar juntos el orgullo de ser de esta tierra, demostrando que aquí hay talento, capacidad y ganas de llevar a nuestro municipio al siguiente nivel.

Acompañado del Ayuntamiento, planteles educativos, corporaciones de seguridad, asociaciones civiles, contingentes culturales,  asi como las representantes del municipio Bibiana I Reina de Pénjamo y sus Princesas Yaret y Noemi, se realizó este recorrido admirado por todas las familias que se dieron cita en el jardín Ana María Gallaga.

Este año, la Banda de Guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), UNIVA La Piedad, Universidad Politécnica de Pénjamo y Bastoneras Cecyte, se hicieron presentes.

Contingentes de las Fuerzas Armadas SEDENA, GN, FSPE, Seguridad Pública de los Municipios de Pénjamo, Abasolo, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón.

Dentro de las exposiciones culturales se contó con la presencia de la Banda Sinfónica del Municipio de Pénjamo, Danza Azteca Tonantzin, Danza Folclórica de la comunidad la Hermita, Tlahualiles de Sahuayo Mich., Danza el Torito León, Espíritu Lobo Peña de Bernal, Danza SIKSIKA de San Miguel de Allende, Matlachines, de Romita, Danza Indios Cherokes de León, Banda de Marcha Halcones de México de la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, además del Escuadrón de Acrobacias de la Ciudad de México con su Show de Motos, así como gente a caballo del Lienzo Charro de Pénjamo Miguel Hidalgo que realizaron exhibiciones de Charros Floreo y Escaramuzas Nobleza Charra.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *