14 mayo, 2024

La masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país; sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional; con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas de dichas regiones.

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

Se edpers cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit.

Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Jalisco y Michoacán, con temperaturas mínimas de 0 a 5° C.

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, alcanzando los 35° C, con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Jalisco.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *