29 abril, 2024

Samuel García se baja de contienda presidencial

Luego de días polémicos por el nombramiento del gobernador interino de Nuevo León, por tras la salida de Samuel García para cumplir sus aspiraciones presidenciales, en los primeros minutos de este sábado el mandatario reasumió como gobernador del Estado y, con ello, estaría renunciando a sus aspiraciones en busca de llegar a la Presidencia de México.

Fue hasta cerca de la medianoche del viernes cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había determinado que Luis Enrique Orozco asumiera el cargo de Gobernador Interino. Sin embargo, Samuel García Sepúlveda decidió, de último momento, reasumir su cargo.

La decisión fue informada por el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, al propio Orozco, mientras éste daba un mensaje afuera del Palacio de Gobierno y rechazó recibir una copia del documento enviado por Samuel García, afirmando que le compete al Congreso del Estado avalar el regreso de Samuel García al Ejecutivo estatal, ya que fueron ellos quienes le autorizaron la licencia por seis meses.

El gobernador interino descendió de una camioneta blanca pasada la medianoche vestido con un saco gris y se dirigió a la entrada principal del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

“¡Déjenme pasar!”, pidió a la prensa que le preguntó quién lo atendería, y antes de concluir su conferencia a escalinatas del Palacio, Luis Enrique Orozco reiteró que él es el Gobernador interino.

Por su parte el hasta ayer precandidato a la presidencia de México, informó en sus redes sociales que reasumiría su cargo como gobernador

Además, por medio de un texto a través de cuenta de Twitter Ahora X, informó al pueblo de Nuevo León, que reasumió sus funciones al frente de su estado.

Cabe señalar que estaba previsto que Samuel García tomara una licencia por seis meses a partir del primer minuto de este sábado para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), pero este sábado reasumió la gubernatura para la que fue electo en 2021.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *