15 julio, 2024

Alertan por brotes de neumonía infantil llamada “Pulmón blanco”

Hace unos días Informamos acerca de una alerta que surgió en China, donde los hospitales estaban empezando a quedar desbordados por una “misteriosa” neumonía infantil a la que ya han bautizado como “pulmón Blanco”.

Por su parte la OMS (organización mundial de la salud) pidió a China todos los informes y datos relativos a esta enfermedad para estar prevenidos, algo que China está demorando, lo que además ha comenzado a ser semejando a lo ocurrido en los inicios de la COVID19.

En estos momentos hay miles de niños hospitalizados en China y la propagación llegando a otros países, pues se reportan 19 países con casos de neumonía de pulmón Blanco como la que está pegando en China. Los niños son los más afectados hasta el momento.

En China los hospitales están abrumados, pues no hay camas, hay enormes filas para que atiendan a los pacientes que solicitan consulta médica. Mientras tanto, países de Europa y Asia están reportando casos y se están incrementando drásticamente en un abrir y cerrar de ojos, incluidos Finlandia, Países Bajos, Dinamarca y en el caso de América, son Estados Unidos y Canadá donde el Hospital de Calgary, acaba de revelar que tiene cuatro casos, la urgencia de contar con información clara es primordial, en ese sentido, mientras el mundo observa, surgen preguntas sobre la posibilidad de una nueva crisis sanitaria en el horizonte.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *