19 junio, 2024

Conforman cabildo juvenil en La Piedad

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) en acto protocolario que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Artes, hizo el nombramiento oficial a los integrantes del Cabildo Juvenil que atendieron la convocatoria.

Diego Pimentel Zambrano, director del INJUP, comentó que se trata de un espacio en el que se intenta fomentar la política de participación y la toma de decisiones de los jóvenes de nuestro municipio. Son 13 integrantes quienes han conformado este Cabildo.

Para estas instancias Pimentel Zambrano, destacó que se realizaron 20 mesas de trabajo en las que participaron 500 jóvenes estudiantes de diversas escuelas de nivel Preparatoria y Universidad y así poder hacer la selección de los integrantes.

El funcionario, agregó que las personas designadas tendrán un cargo honorifico por un año, tiempo en el cual serán capacitados por el INJUP en diferentes áreas, para así crear proyectos que favorezcan el desarrollo del municipio.

Los integrantes del Cabildo Juvenil quedaron de la siguiente manera:
Alexa Montserrat Torres Bravo, Presidenta; Guardado Guerra Ilse Hilary, Sindico; Luis Enrique Salvador Ruiz de la Paz, Secretario.

Como regidores están: Edgar Mauricio López Morales, Génesis Aimé Alvarenga Madrigal, Ximena Lourdes Olivares Flores, Alexa Elizarraras Tejeda, Ángel Gael Velázquez Chavolla, Jesús David León Torres, Aarón Gómez Romero, Fátima Montserrat Belmonte Vega, Luis Jonathan Díaz Olivares y Kenia Jazmín Santos Espinoza.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *