29 abril, 2024

Maestros de telebachillerato toman administraciónd e Rentas

Esta mañana, peofesores adscritos al Sindicato de Profesionistas de Telebachillerato de Michoacán  (SIPTEM) tomaron las oficinas de la administración de rentas en todo el estado, para protestar por lo que califican como malos manejos y despido injustificado de 50 profesores de las comunidades más marginadas de esta entidad.

Desde las primeras horas de éste lunes, en la puerta de entrada y ventanales, colocaron cartulinas con leyendas en las que se exige un aumento salarial a los trabajadores y la restitución laboral de estos 50 maestros, separados de sus puestos.

Salvador Coria, representante del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), informó que estas acciones son en protesta por la  falta de cumplimiento en el pago de prestaciones fundamentales, entre ellas aguinaldo, prima vacacional y bonos, además del incumplimiento de los términos contractuales.

También exigen la destitución de Cristina Portillo, directora general del Telebachillerato, argumentando que su gestión ha afectado el bolsillo de los maestros.

Además, afirmó, Cristina Portillo se ha estado inmiscuyendo en asuntos sindicales, convenciendo a compañeros para crear un nuevo sindicato, con gente de su confianza.

El paro de labores será únicamente el día de hoy en las oficinas recaudadoras de La Piedad y Jiquilpan. Se plantea que en días posteriores se tomen acciones similares en otras ciudades de Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *