Estavmañana el Servicio Meteorológico Nacional, informa que habrá condiciones de clima frio humero para gran parte del país.
Una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso del nuevo frente frío (No. 35), con la masa de aire ártico que cubrirá el norte y noreste del país, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guanajuato y puntuales fuertes en Guerrero, acompañándose de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Colima, las cuales podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones.
Esto podría estar acompañado de tolvaneras, así como un marcado descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío y heladas matutinas sobre el occidente del territorio nacional.
Se espera cielo nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco, con posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, llevándola temperaturas mínimas de 0° a 5° C.
Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en el oriente de Michoacán, alcanzando Máximas de 35° a 50° C
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.