6 mayo, 2024

Normalistas derriban una puerta de Palacio Nacional

Esta mañana en medio de protestas de un grupo de normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, que buscan ser atendidos directamente por el presidente de México, los estudiantes, secuestraron una camioneta tipo PicUp, con logotipos de la CFE para “estrellarla” de reversa contra una de las puertas de Palacio Nacional, misma que se encuentra sobre la calle de Moneda en la capital del país.

Los manifestantes arrojaron petardos contra este acceso a Palacio Nacional donde colocaron diversos objetos debajo de la puerta, a fin de forzar su apertura, lo que lograron impactando una camioneta de CFE.

Una vez dentro de Palacio Nacional los manifestantes fueron replegados por la Policía Militar, cuyos elementos colocaron vallas para blindar el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Acto seguido llegaron policías capitalinos para sacar a los normalistas de la sede del Ejecutivo.

Se trata de normalistas de Ayotzinapa, quienes protestan en el marco del décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

Durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se manifestó al respecto de estos hechos, señalando que los normalistas serían atendidos por Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

También acusó que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos hicieron caso omiso del informe que él mismo les envió por consejo de sus abogados, a quienes señaló de impedir un diálogo directo.

Esto ya es otra cosa. Esto ya tiene otros propósitos… Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo (cuando) estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes”

AMLO en su mañanera de este día

En ese contexto el presidente López Obrador se dijo abierto a reunirse con los familiares de los 43 normalistas, al tiempo que condenó los actos vandálicos ocurridos en sedes gubernamentales como la Secretaría de Gobernación, Senado de la República y Lotería Nacional.

Es un movimiento contra de nosotros. Es un plan de provocación clarísimo, pero nosotros no vamos a caer. Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer; nosotros no somos represores”.

AMLO Esta mañana

Aseveró que la puerta dañada se mandará a reparar sin que haya mayores consecuencias de estos hechos.

Cabe señalar que los normalistas se encuentran desde hace varios días se mantenía un plantón afuera de la entrada principal del recinto, esperando a ser recibidos por el gobierno de la república.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *