29 abril, 2024

Padres de familia toman kinder en La Piedad

Padres representantes de la mesa directiva del jardín de niños Francisco Javier Mina, ubicado en el Infonavit Dr. Miguel Silva de La Piedad, tomaron las instalaciones luego de que tienen varias semanas sin director en un asunto que mantiene hermético por parte de los maestros.

Señalan los padres de familia que los profesores decidieron tomar las instalaciones de la dirección escolar, por problemas internos, solicitando a los jefes de familia no involucrarse bajo amenaza de que podría haber consecuencias jurídicas.

Ante ello y la falta de atención de parte de autoridades educativas, los padres de familia decidieron está mañana tomar las instalaciones de la escuela y clausurar el plantel, para solicitar intervención de la secretaria de educación en el estado, pues también rezan dos denuncias en la visitaduría de la comisión estatal de Derechos humanos, contra docentes de este plantel educativo.

Está mañana, personal de la jefatura de servicios regionales educativos, recibieron a los papás o conformes con la situación que se está viviendo en la escuela, de manera que se pudiera dar seguimiento al conflicto interno, prometiendo intervención directa por parte de la secretaría.

Lo anterior se suma a la falta de atención por parte de la supervisión escolar, a quien acusan de no intervenir en la mediación donde son los alumnos los que terminan  perdiendo al faltar a clases como consecuencia de los problemas entre los maestros.

Los padres de familia refieren que la escuela permanecerá cerrada, hasta en tanto se solucione la situación, mientras el personal de servicios educativos regionales, hizo el compromiso de atender el asunto en la ciudad de Morelia y el martes tener avances en esta protesta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *