Durante su visita a municipios de este distrito, la candidata a la diputación local por el distrito 01 de La Piedad, Vanhe Caratachea, se reunió con jornaleros de Tanhuato, donde escuchó las necesidades de la gente, que se dedica a este sector.

Ante ellos Vanhe Caratachea dijo que es necesario cambiar ley de desarrollo rural, con apoyos a mujeres jornaleras, que pasan todo el día trabajando y no hay programas de protección para ellas que son madres jefas de familia.



No existen apoyo para padres de familia que son abandonados por mujeres y la niñez debe ser el centro de la atención.

Además, dijo que la procuraduría del menor es deficiente y se tiene que mejorar el servicio poniendo especial énfasis en las niñas, niños y adolescentes.

“El día que fui al hospital regional para acompañar a una persona embarazada, no había anestesiólogo, ni había material para ser atendida y era una situación de desesperación” dijo Diego Fernández, jornalero.

Vanhe señala que eso debe cambiar, por que las personas  deben tener una ley de asistencia social que sea para fortalecer la familia, pues hoy en día se tienen muchos problemas sociales.

“Seré una diputada entrona, para caminar con el gobierno del estado en temas de beneficio, pero donde veamos que no hay apoyo a las personas citaremos en contra”.

Además, se debe trabajar de la mano con los alcaldes para salir juntos adelante y lograr tener cada vez un mejor distrito 01

“Hacen falta guarderías y estancias infantiles porque las mamás trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos y eso nos preocupa”, dijo Fernanda, trabajadora de invernadero en Tanhuato.

Ante ello Vanhe Caratachea señaló que la nueva ley de asistencia social, las madres jefas de familia puedan tener la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos y recibirán educación desde la primera infancia.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *