18 junio, 2024

Capacita IEM a estudiantes de UNIVA sobre importancia del voto

A dos semanas de realizarse las elecciones más grandes de la historia en México, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a través de su programa de difusión en centros educativos del estado sobre la importancia de acudir a las casillas a votar, visitaron UNIVA La Piedad con el propósito de generar un foro de diálogo con los estudiantes de todas las licenciaturas de ambos turnos de escolarizado, capacitándolos para su próxima participación en las elecciones, ya sea como funcionarios de casilla o votantes.

Durante las capacitaciones, divididas en dos partes de 2 horas cada una, se abodaron temas de interés como la democracia, la elección, el conocimiento de las propuestas de los distintos prospectos que compiten por las distintas candidaturas y la representatividad que como jóvenes juegan el papel más importante en estas votaciones.

Las ponencias estuvieron a cargo de los representantes del IEM estatal y los representantes locales, impartiendo las conferencias con entusiasmo y mediante una serie de dinámicas que hicieran el modelo de enseñanza interactivo para quedarse en la memoria de los estudiantes.

Adicional al simposio sobre temas de interés como futuros votantes el 2 de junio, los capacitadores del IEM realizaron un simulacro de la votación, instruyendo a los alumnos sobre el armado de las casillas y el llenado de documentos para quienes estarían como funcionarios y la manera correcta de marcar la boleta, dependiendo la elección, para hacer completamente válido su voto y tener una participación exitosa.

A la inauguración de cada conferencia asistió la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, quien motivó a los estudiantes a mantenerse atentos y participativos de los talleres, invitándolos a reflexionar sobre el futuro del país y la importante decisión a tomar como votantes.

UNIVA La Piedad se interesa con constancia por la participación de su comunidad estudiantil en la importancia de comenzar a accionar en distintas formas por el bienestar de la nación, promoviendo sus valores más representativos como el compromiso, la responsabilidad y la justicia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *