17 junio, 2024

Clausuran 8 tomas para el huachicoleo de agua en Madero

Agentes federales, estatales y municipales clausuraron ocho tomas clandestinas en una zona boscosa de la localidad de San Diego Curucupatzeo, en el municipio de Madero, donde confluyen varios cuerpos de agua.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en conjunto se extraían 8 millones 377 mil 600 litros del recurso en un periodo de ocho horas.



Este aseguramiento se suma a las 40 bombas, más de 3 mil metros de manguera, 16 motores y ocho camiones incautados, así como a las tres personas detenidas por la explotación de un recurso que pertenece a la nación.

En atención a esta problemática, la Guardia Civil amplió en los municipios de Madero y Carácuaro el despliegue operativo para detectar tomas ilegales de agua en zonas consideradas como puntos rojos.

En la clausura de las ocho tomas clandestinas, las acciones se realizaron de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ayuntamiento de Carácuaro, la Comisaría Regional de Huetamo, el Agrupamiento Lacustre, así como las policías municipales de Madero, Acuitzio y Carácuaro.

Los guardias civiles continúan con los operativos de vigilancia e inspección para observar la comisión de este delito en Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Salvador Escalante.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *